Acusada una enfermera en EEUU por la muerte del padre de McMaster

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Actualizado: viernes, 11 mayo 2018 7:53

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Una enfermera ha sido acusada este jueves de homicidio involuntario, negligencia y falsificación de documentos para hacer parecer que había realizado las pruebas necesarias al padre de Herbert McMaster, exasesor de Seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de que muriera en un centro de mayores en Filadelfia.

"Esta enfermera violó la confianza depositada en ella por sus pacientes y sus familias", ha asegurado el fiscal general Josh Shapiro, según ha recogido la cadena estadounidense CBS News. "La consideramos responsable por no realiza su trabajo y luego mentir sobre ello", ha afirmado.

Christann Shyvin Gainey, de 30 años, ha sido acusada de no realizar una serie de evaluaciones neurológicas a H.R. McMaster, que falleció el pasado 13 de abril aproximadamente ocho horas después de caerse y golpearse en la cabeza en la residencia de mayores Cathedral Village.

Un asistente del director de enfermería de Cathedral Village aseguró a la Policía que tras la muerte de McMaster preguntó a Gainey si había llevado a cabo las evaluaciones requeridas al paciente, a lo que respondió que "estaba bien", según una declaración a la Policía.

Cuando el supervisor percibió que la última prueba neurológica había sido realizada 20 minutos después de su muerte, Gainey admitió que lo había falsificado.

"Cuando una familia elige una instalación para personas mayores, no esperan que su ser querido sea encontrado muerto en el vestíbulo de un lugar en el que se suponía que le estaban cuidando", ha afirmado Saphiro. "Esta enfermera ignoró sus responsabilidades laborales, falsificó documentos, mintió a supervisores y descuidó al señor McMaster, que murió", ha añadido.

Leer más acerca de: