23 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Acusado un hombre de 77 años de provocar un incendio y disparar contra los bomberos en EEUU

LONG BEACH (CALIFORNIA), 26 Jun. (Reuters/EP) -

Un hombre de 77 años ha sido acusado este lunes de matar a un bombero de un disparo cuando apagaba un incendio en un asilo de Long Beach, en el estado norteamericano de California, donde vivía, según ha informado la Policía.

El sospechoso, Thomas Kim, ha sido detenido en el lugar del tiroteo bajo sospecha de asesinato, intento de asesinato e incendio premeditado, según ha afirmado el jefe de Policía de Long Beach, Robert Luna, en una rueda de prensa.

El capitán Dave Rosa, un veterano de 17 años del Departamento de Bomberos, ha fallecido por las heridas de bala en un hospital. Además, otro bombero y un residente del edificio han resultado heridos.

Luna ha señalado que "las pruebas iniciales y las declaraciones de los testigos" indican que el sospechoso podría haber provoado el incendio como parte de un plan para atacar a los bomberos.

El jefe de Policía ha informado de que Kim fue detenido previamente por robo de automóviles "hace muchos, muchos años", pero no ha detallado las razones por las que el hombre habría disparado a los bomberos.

"Esta es la primera vez que experimentamos algo como esto", ha asegurado el jefe de bomberos de Long Beach, Mike Duree, que ha añadido que Rosa era un miembro muy querido por el departamento de bomberos y que esperaba que el compañero herido se recuperara por completo.

Por su parte, el residente herido se encuentra en estado crítico pero estable en el St. Mary's Medical Cener en Long Beach. Alrededor de 80 personas del asilo han sido evacuados y atendidos en un centro comunitario, según las autoridades.

Para leer más