18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    El acusado por el tiroteo en el Museo Judío de Bruselas apela la decisión sobre su extradición

    PARÍS (Reuters/EP)

    El supuesto autor del tiroteo en el Museo Judío de Bruselas el pasado 24 de mayo, que dejó a cuatro fallecidos, ha apelado la decisión de un tribunal francés de aprobar su extradición a Bélgica, según ha informado este sábado su abogado.

    Mehdi Nemmouche, de 29 años de edad y de origen francés, se encuentra bajo custodia policial y ha sido acusado de asesinato, intento de asesinato y posesión de armas por su papel en el ataque al Museo Judío.

    "No está satisfecho con la decisión", ha afirmado el abogado del acusado, Apolin Pepiezep, en declaraciones a Reuters, en referencia a la decisión adoptada este jueves por el tribunal. Nemmouche fue arrestado en la ciudad de Marsella días después del ataque.

    El acusado, que en un primer momento se había negado a ser extraditado, se mostró posteriormente de acuerdo con esta medida, al considerar que Bélgica no lo enviaría a un tercer país. Según su abogado, Nemmouche está preocupado por la posibilidad de ser enviado a Israel, de donde procedían dos de las víctimas.

    Por ello, Pepiezep advirtió esta semana de que su cliente apelaría la decisión del tribunal, al no haber recibido ninguna garantía por parte de Bélgica de que no será extraditado a un tercer país. A partir de este momento, el tribunal de apelaciones dispondrá de 40 días para decidir si finalmente Nemmouche será extraditado.

    Para leer más