Acusan de homicidio en primer grado al hombre que decapitó a una excompañera de trabajo en Oklahoma

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:21

WASHINGTON, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido por la decapitación de una excompañera en una empresa de Oklahoma (Estados Unidos) ha sido acusado formalmente de homicidio en primer grado, así como de un intento de homicidio por el ataque cometido contra otra mujer, ha informado el fiscal del distrito del condado de Cleveland, Greg Mashburn.

La Policía ha asegurado que Alton Alexander Nolen, de 30 años de edad y convertido al Islam, cometió el crimen el pasado jueves tras conocer su despido. Llegó al centro de procesamiento de comida donde trabajaba en busca de "venganza", según Mashburn.

Según la versión oficial, Nolen llevaba un cuchillo y atacó a una de las primeras personas a las que se encontró, una mujer de 54 años a la que llegó a cortar la cabeza, informa CNN. También atacó a una segunda mujer --estable en el hospital-- antes de que el responsable de la empresa le disparase dos veces.

Nolan, que sigue ingresado por estas heridas, deberá responder ahora ante un tribunal por un presunto delito de asesinato en primer grado y otro de intento de asesinato, así como por otro de asalto con arma, ha explicado el fiscal, que ve "muy probable" solicitar la pena de muerte.

EL FBI también se ha sumado a las investigaciones porque Nolen "habló en árabe" durante su ataque. En sus perfiles de redes sociales utiliza un nombre musulmán y se presenta con una fotografía de lo que parece ser un combatiente armado.

Leer más acerca de: