15 de julio de 2019
16 de octubre de 2010

El aeropuerto Charles de Gaulle podría quedarse este domingo sin reservas de queroseno

PARÍS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El corte de suministro energético provocado por las protestas contra la reforma de la ley de pensiones en Francia podría provocar que el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle de París se quedara sin reservas de queroseno este domingo por la tarde, según informaron fuentes aeroportuarias al diario galo 'La Tribune'.

Según las fuentes consultadas, las aerolíneas están "muy preocupadas" ante la falta de reservas en los depósitos de los suministradores de queroseno. "Shell tiene algo más de combustible en Roissy, a ENI todavía le queda algo, pero Total está casi vacía", explicaron. El oleoducto que suministra combustible a los aeropuertos de Roissy y Orly se encuentra cerrado desde el viernes por la mañana por ante la insuficiencia de derivados del petróleo.

Por este motivo, el Directorio General de la Aviación Civil (DGCA) ya ha recomendado a los vuelos extranjeros con destino París que realicen "cargas dobles de queroseno" para asegurarse de que tienen combustible suficiente para volver y no quedarse atrapados en tierra.

La DGCA todavía no ha declarado oficialmente en alerta el aeropuerto de país ya que consideran que la situación todavía no es alarmante. Las aerolíneas, especialmente Air France, rechazan esta postura y consideran que el momento actual "es crítico", según un representante de la aerolínea francesa.

Aunque se reanude el suministro, el queroseno que se encuentra depositado en Le Havre podría tardar 48 horas en llegar a París, sin tener en cuenta el proceso de decantación y análisis necesario para garantizar su uso en los aparatos.

Para leer más