22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    El aeropuerto de Trípoli niega la entrada al país a 600 egipcios

    BENGHAZI, 2 Nov. (Reuters/EP) -

    Las autoridades del aeropuerto de Trípoli, bajo control de las milicias de Operación Amanecer, un grupo armado con vínculos islamistas, han rechazado este sábado la entrada al país a 600 egipcios al no tener visados válidos.

    El aeropuerto, como el resto de la capital libia, se encuentra bajo el control de la milicia islamista, que ha establecido su propio Gobierno y Parlamento, obligando al primer ministro reconocido por la comunidad internacional, Abdulá al Thinni, a trasladarse al este del país.

    Libia ha negado la entrada al país a trabajadores egipcios con anterioridad, debido a casos de visados falsificados o caducados. Sin embargo, varios medios locales han relacionado el incidente con el apoyo mostrado por el Gobierno egipcio a Thinni.

    De hecho, el grupo armado Operación Amanecer ha acusado a Egipto de haber realizado continuos ataques aéreos a varios objetivos de Trípoli y Benghazi. Egipto ha negado estas acusaciones, aunque las autoridades han indicado que El Cairo está respaldando al Ejército libio para combatir las milicias islamistas.

    Por su parte, Egipto ha endurecido su normativa de visado para los hombres libios, y ha prohibido el uso del aeropuerto de El Cairo a las compañías libias por motivos de seguridad. En su lugar, estas empresas tienen que dirigirse al aeropuerto de Alejandría.

    Egipto ha mostrado su preocupación por el aumento de las milicias islamistas en Libia, que continúa atravesando una crisis política tres años después del derrocamiento de Muamar Gadafi.

    Por otro lado, las autoridades libias han reabierto el aeropuerto de Labraq, que había permanecido cerrado durante dos días por motivos de seguridad, según las autoridades.

    Para leer más