20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 12 de diciembre de 2019

    Afganistán anuncia la muerte de doce presuntos talibán en bombardeos en el noreste del país

    Afganistán anuncia la muerte de doce presuntos talibán en bombardeos en el noreste del país
    Avión de la Fuerza Aérea de Afganistán - JOSH SMITH / REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Afganistán ha anunciado este jueves la muerte de doce presuntos talibán en una serie de bombardeos llevados a cabo en la noche del miércoles en la provincia de Badajshán, situada en el noreste del país.

    El Ministerio de Defensa ha detallado que entre los muertos en los ataques, ejecutados en el distrito de Nusai, está un comandante de los insurgentes identificado como Qari Samiulá.

    Asimismo, ha indicado que los ataques alcanzaron un "centro de reclutamiento" de los talibán y se saldaron con la destrucción de "armamento y vehículos" del grupo, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.

    Los bombardeos fueron llevados a cabo horas después de que los talibán perpetraran un atentado a las puertas de la base aérea que el Ejército de Estados Unidos tiene en la ciudad afgana de Bagram, que se saldó con dos muertos y más de 70 heridos.

    El atentado tuvo lugar días después de la llegada a Qatar del representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, para el reinicio de las conversaciones de paz.

    Para leer más