16 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Afganistán anuncia la muerte de más de 50 presuntos talibán en una operación en el sureste del país

Afganistán anuncia la muerte de más de 50 presuntos talibán en una operación en el sureste del país
REUTERS / NASIR WAKIF - ARCHIVO

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este miércoles la muerte de más de 50 presuntos talibán, entre ellos un alto cargo del grupo, en una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en la provincia de Zabul (sureste).

El gobernador provincial, Rahmatulá Yarmal, ha detallado que 53 sospechosos murieron durante la operación, en respuesta a un ataque por parte de los insurgentes contra varios puestos de control en el distrito de Dai Chopan.

Así, ha recalcado que el 'gobernador' de los talibán en los distritos de Mizan y Dai Chopan figura entre los muertos, al tiempo que ha confirmado la muerte de seis miembros de las fuerzas de seguridad, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.

Los talibán llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.

Sin embargo, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno del presidente, Ashraf Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente. Asimismo, rechazaron declarar un alto el fuego con motivo del mes de Ramadán.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional