Publicado: martes, 23 enero 2018 5:21

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este lunes la muerte de más de 60 talibán en bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos en la provincia afgana de Paktika (sureste), según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El jefe de la Policía provincial, Mohamad Azim Hashmi, ha indicado que los ataques aéreos han sido ejecutados en las localidades de Barmal y Neka, afirmando que entre los 63 milicianos muertos figura un comandante del grupo.

Sin embargo, el portavoz de los talibán Zabihulá Muyahid ha asegurado que los insurgentes no han sufrido bajas en los bombardeos, acusando a las fuerzas estadounidenses de detener a varios civiles en la provincia.

El anuncio ha llegado poco después de que las autoridades afganas cifraran en más de 60 los talibán muertos en una operación de las fuerzas de seguridad afganas lanzada hace cerca de una semana en la provincia de Kunduz (norte).

Un vecino de la zona, Abdul Rahim, ha denunciado que los bombardeos y ataques han destruido varias viviendas y que los talibán han regresado en cuanto se ha retirado el Ejército. Por su parte, Muyahid ha asegurado que han muerto 21 militares y ocho milicianos en los combates.

Más noticias

Leer más acerca de: