27 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Afganistán.-Aparece un vídeo de la alemana secuestrada, que afirma estar "bien" y que se identifica como Christina Maier

KABUL, 19 Ago. (EP/AP) -

La televisión privada afgana Tolo TV difundió hoy un vídeo de la cooperante alemana secuestrada ayer por un grupo de hombres armados en un establecimiento de comida rápida de Kabul, en el que la mujer afirma encontrarse en buen estado de salud y en el que dice llamarse Christina Maier.

Las imágenes muestran a la mujer, sentada en el suelo de una habitación con la cabeza cubierta por un pañuelo blanco. Tras afirmar, en inglés, que se encuentra "bien", procedió a leer una carta en el lenguaje local, el Dari, solicitando la liberación de ciertos prisioneros, pero desconoce a quienes se refiere exactamente.

La Policía afgana aseguró hoy que los milicianos talibán no son los responsables del secuestro de la cooperante de nacionalidad alemana, según el jefe de la Unidad de investigación policial de Kabul, Ali Shah Paktiawal. El oficial informó además de que las autoridades han lanzado una "operación de búsqueda a gran escala" para conseguir la liberación de la mujer.

Por su parte, el jefe de policía de Kabul, Esmatulá Dauladzai, consideró "prematuro" culpar a los talibán del secuestro y expresó su "enorme optimismo" en que la mujer pueda ser puesta en libertad dentro de poco.