Afganistán.- Berlín asegura que no retirará a sus tropas de Afganistán y que no se dejará "presionar por terroristas"

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 23:22

BERLÍN, 20 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El ministro alemán de Defensa, Franz Josef Jung (CDU), declaró hoy que su Gobierno no se dejará "presionar por los terroristas" y negó que su país vaya a retirar a las tropas destinadas en Afganistán a pesar del ultimátum supuestamente presentado en este sentido por el grupo talibán que mantiene secuestrados a dos ciudadanos alemanes.

El Ejército alemán "no debe dejarse presionar por estas actividades terroristas", declaró el ministro alemán en relación a las exigencias presentadas por un representante del grupo talibán que anunció hoy el secuestro de los dos alemanes desaparecidos el pasado miércoles en Wardak, a cien kilómetros de Kabul, según informó el diario 'Die Welt' en su edición on-line.

Jung recalcó que el fin de la misión en Afganistán es apoyar en la reconstrucción del país y dijo que Alemania "seguirá contribuyendo" en esta tarea. "La misión supone un riesgo, pero está al servicio de la seguridad alemana. La meta es acabar con los riesgos en su lugar de origen", apuntó el ministro cristianodemócrata.

Este mañana, un supuesto portavoz de la milicia extramista, Jussuf Ahmadi, reivindicó el secuestro de los dos alemanes y 20 surcoreanos desaparecidos el pasado miércoles y jueves respectivamente y poco más tarde volvió a comunicarse por teléfono satélite con el Gobierno alemán para reclamarle la retirada de las tropas antes de las 12:00 de mañana sábado y la liberación de todos los talibán presos en cárceles afganas. De no cumplirse esta petición, según palabras del portavoz, "la situación se complicará", informó la cadena privada de televisión alemana NTV.

Poco tiempo después, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Martin Jäger, expresó sus dudas sobre las palabras del supuesto portavoz, dadas las informaciones facilitadas ayer por otro portavoz talibán quien dijo que ningún extranjero se encontraba en manos de sus milicianos.