28 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Afganistán.- Dos muertos en un ataque talibán a un covoy de suministros de la OTAN

KABUL, 4 Nov. (EP/AP) -

Milicianos talibán atacaron ayer un convoy de suministros que se dirigía a una de las bases de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) y mataron a dos conductores paquistaníes, según informó hoy el Ministerio de Defensa afgano, que también dio cuenta de la muerte de un soldado y nueve insurgentes talibán en los últimos días.

Por otra parte, efectivos de la OTAN lanzaron hoy una ofensiva en el valle de Tagab, al norte del país, y aún continúan los enfrentamientos, informaron fuentes de la ISAF. Esta región es una de las pocas del país donde son escasos los incidentes violentos.

Entre ocho y diez insurgentes se encontraban en el complejo atacado con estrecho apoyo de medios aéreos por las fuerzas de la OTAN ayer viernes, informó el portavoz de la ISAF el mayor Luke Knittig, quien añadió que desconocía el número exacto de insurgentes muertos en el incidente.

Según Knittig, los enfrentamientos en el valle de Tagab forman parte de una operación deliberada de búsqueda de milicianos talibán.

En un ataque aéreo en la provincia de Helmand nueve milicianos murieron y otros 30 resultaron heridos, según Defensa. El ataque fue la respuesta de la ISAF al disparo de varios cohetes contra una base del Ejército afgano, explicaron.