Afganistán.- Fallece un soldado británico en una explosión al sur y eleva a 95 las víctimas de Reino Unido desde 2001

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 14:22

LONDRES, 3 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -

Un soldado británico resultó muerto y otros tres heridos, aunque no de gravedad, en una explosión registrada en Afganistán al paso de una patrulla rutinaria en la provincia de Helmand, al sur, que sumó así la víctima número 95 de la Armada del Reino Unido desde que inició las operaciones en el país en 2001.

El Ministerio de Defensa explicó que el suceso se produjo ayer después de que el vehículo en el que se desplazaban impactase contra una mina y acabase con la vida de uno de los miembros del regimiento de Household Calvary al que pertenecían los cuatro.

Los allegados de la víctima ya ha sido informados de la tragedia, mientras que los otros tres no sufrieron heridas de gravedad, al igual que un traductor afagano que colabora con las fuerzas británicas y que iba con el operativo en la jornada de ayer a las 13.50 en el área de Nowzad, cuando se produjo el suceso.

El incidente tuvo lugar en el límite de un área conocida por el control de los talibanes y, en este sentido, se ha procedido a una investigación para determinar si la mina procedía de la época soviética o, por el contrario, había sido dejada por los insurgentes.