Afganistán.- Hoy llegará a Berlín el cadáver del rehén alemán muerto en Afganistán para practicarle la autopsia

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 20:21

BERLÍN, 23 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

La autopsia del ingeniero alemán que murió durante su cautiverio en Afganistán se practicará en suelo germano y el cadáver llegará hoy a Berlín, según informó en Bruselas el ministro de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

"Queremos certeza sobre la causa de su muerte", apuntó el ministro sobre el fallecimiento de Rüdiger D., natural del estado federado de Mecklenburgo Pomerania Occidental, quien en un primer momento parecía que había muerto a causa de un fallo cardíaco. Mas tarde, según comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, se supo que el cuerpo también presentaba restos de pólvora, por lo que por ahora se desconoce lo sucedido.

Tras la muerte de uno de los dos ingenieros secuestrados en Afganistán la semana pasada, Steinmeier subrayó que el Gobierno de la gran coalición "está insistiendo con todas sus fuerzas en la liberación del ciudadano alemán que aún parece seguir con vida".

El hombre podría haber sido localizado, según informó la cadena privada de televisión alemana NTV de acuerdo a informaciones procedentes de Afganistán.

También la canciller, Angela Merkel, aseguró con anterioridad que "se hará todo lo posible para liberar a los secuestrados", y expresó de nuevo la posición "no presionable" de su Gobierno ante las peticiones de los secuestradores de retirar las tropas en Afganistán, así como la liberación de los presos talibán de las cárceles afganas.