26 de marzo de 2019
21 de septiembre de 2014

Afganistán libera a 14 presos palestinos de Bagram

ISLAMABAD, 21 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno afgano ha liberado a catorce palestinos presos que de la cárcel de Bagram y los ha enviado a Pakistán, según ha informado la ONG Justice Project Pakistán.

La organización, que representa legalmente a numerosos detenidos de la cárcel afgana de Bagram, ha informado de la liberación de los catorce detenidos, aunque por ha criticado que por el momento desconocen sus datos y paradero actuales.

Una de las abogadas de la ONG, Sarah Belal, ha indicado que uno de los liberados es el joven de 29 años Abdul Halim Saifulá, desaparecido hace nueve años en Karachi después de haber llevado a su padre al hospital, según información de la Cruz Roja.

Belal ha asegurado que el Gobierno afgano no ha informado a muchas de las familias de los presos liberados, por lo que temen que en realidad hayan sido trasladados a cárceles paquistaníes.

"Todavía no sabemos los paraderos de nueve de los detenidos liberados el mes pasado. La falta de claridad del movimiento de hoy nos da motivos para temer que muchos estén incomunicados bajo tutela de las autoridades paquistaníes", ha criticado Belal.

Junto a este grupo de palestinos, otros 39 paquistaníes han sido liberados de Bagram durante los últimos diez meses. La organización desconoce el número de presos que están en esta cárcel, ya que no se proporcionan listas oficiales desde 2012.

Para leer más