20 de mayo de 2019
16 de septiembre de 2014

Al menos 16 heridos en un ataque suicida contra un convoy en Afganistán

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 16 personas han resultado heridas en un ataque contra un convoy extranjero en la capital de Afganistán, Kabul. La explosión se ha registrado en la carretera del aeropuerto, a escasos 200 metros de la Embajada de Estados Unidos, según informa la cadena británica BBC.

   Por su parte, la agencia de noticias Reuters, que cita una fuente local, informa de la muerte de al menos un "uniformado" extranjero.    Las ambulancias acudieron al lugar en cuestión de minutos, pero aún no se han facilitado cifras oficiales.

   Funcionarios afganos han señalado que se trata de un ataque suicida contra tropas extranjeras, que los propios talibán han reivindicado. La explosión sacudía la capital del país a primera hora de la mañana de este martes, dejando una columna de humo que se podía ver desde toda la ciudad.

   La fuerte explosión ha causado además daños en varios edificios cercanos y ha provocado que se activase una sirena en señal de alerta en la Embajada estadounidense. Junto al lugar del suceso también se encuentra el edificio de la Corte Suprema.

Para leer más