Afganistán.- Al menos siete soldados de la coalición resultan heridos en un ataque talibán contra la base de Kandahar

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 15:45

KANDAHAR, 1 Jul. (EP/AP) -

Al menos siete soldados de la coalición y tres civiles resultaron heridos hoy tras el lanzamiento de dos cohetes por insurgentes contra la principal base militar de la coalición en el sur de Afganistán, según informaron fuentes militares.

Entre los heridos hay cinco soldados estadounidenses y dos canadienses, así como tres contratistas extranjeros, indicó el portavoz de la coalición, mayor Quentin Innis. La nacionalidad de los contratistas no ha sido dada a conocer.

Al menos un soldado canadiense y uno estadounidense resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados en avión a Alemania recibir atención médica, indicó. Los otros ocho fueron atendidos por lesiones de menor consideración, explicó.

Las autoridades indicaron que más de 20 cohetes han sido lanzados contra la base de Kandahar desde febrero, pero el lanzamiento del viernes fue el primer que causa lesionados. "Los extremistas talibán utilizan los cohetes de una manera que los hace muy erráticos e imprecisos", dijo un comunicado del Ejército. "Desafortunadamente, en esta ocasión un cohete provocó daños y heridos".

Más de 10.000 soldados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Afganistán vigilan el sur de Afganistán con el objetivo de acabar con los militantes talibán en el mayor operativo militar desde la invasión extranjera que derrocó al régimen talibán en 2001.

Desde mayo, más de 600 afganos, principalmente militantes, han muerto en el país, según datos AP basados en cifras de la coalición y del gobierno afgano.