Afganistán.- Milicianos talibán niegan su implicación en el secuestro de una ciudadana norteamericana

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 7:19

KABUL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios milicianos talibán negaron su implicación en el secuestro de una ciudadana norteamericana el pasado sábado en Afganistán, según informó ayer el canal de televisión afgano 'Tolo'.

Un grupo de pistoleros no identificados secuestraron el sábado en la ciudad de Kandahar a Cyd Mizell, una mujer de nacionalidad estadounidense y de 49 años así como a su conductor afgano.

Mizell, que trabaja para la Fundación de Desarrollo de la Vida Rural en Asia, fue secuestrada cuando se dirigía a su lugar de trabajo al tiempo que la sacaron del interior de su vehículo a la fuerza.

Es el primer secuestro hecho público de un occidental en Afganistán en los últimos años, a pesar de que dos alemanes y dos italianos fueran raptados el año pasado en medio de una ola de violencia.

Afganistán, donde el régimen talibán fue derrocado en el año 2001, ha sido uno de los países que se enfrenta a mayores índices de violencia.

Según informó la agencia de noticias 'Ria Novosti', por el momento, ningún grupo u organización armada se ha hecho responsable del secuestro.