Afganistán.- Muere un soldado británico durante una operación de la OTAN contra una base insurgente en el sur

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 19:32

KANDAHAR, 15 Ene. (EP/AP) -

Un soldado británico murió y varios más resultaron heridos hoy en el curso de una operación de la OTAN contra una base de la insurgencia en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según informó hoy la Alianza, tras identificar la nacionalidad del soldado fallecido. Esta muerte eleva a dos el número de soldados británicos en los últimos tres días en Afganistán.

Durante la operación, los soldados fueron atacados "desde varias posiciones insurgentes", tras lo cual la aviación bombardeó a los milicianos, según la OTAN, que no precisó dónde se efectuó la operación ni el número de víctimas entre los insurgentes.

Por otra parte, hombres armados abatieron hoy a un viceconsejero jefe de la provincia de Nuristán, Ahmad Shah Wakilzada, en el este de Afganistán, según informaron fuentes oficiales.

Wakilzada fue abatido cuando regresaba a su casa en coche después de haberse reunido con funcionarios de equipos de reconstrucción de la OTAN, informó el jefe provincial de Policía, el general Ghulamullah Nuristani. Por su parte, los hombres armados huyeron de la escena de los hechos sin que la Policía alcanzara a practicar ningún arresto, confirmó.