Afganistán.- La muerte de otro soldado eleva a 186 los militares británicos fallecidos en Afganistán

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 13:38

LONDRES, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un soldado británico murió ayer al resultar alcanzado por la explosión de una bomba en el sur de Afganistán mientras realizaba una patrulla a pie, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

El fallecido, del Segundo Batallón del Regimiento Real de Fusileros, falleció ayer por la mañana en el distrito de Sangin, en la provincia de Helmand, donde las fuerzas británicas están llevando a cabo en las últimas semanas una importante operación contra los talibán. No obstante, desde Defensa se ha precisado que este soldado no formaba parte de dicha operación.

Con este son ya 186 los soldados británicos muertos en Afganistán desde que comenzó la operación militar en este país en el otoño de 2001, 17 de los cuales han muerto en el marco de la citada operación en Helmand, 'Garra de Pantera', en la que participan unos 3.000 hombres desde el pasado 19 de junio.

Esta nueva baja se produce en medio del creciente debate en Reino Unido sobre la presencia de tropas británicas en Afganistán y si éstas cuentan con el material necesario, en particular helicópteros para su transporte que permitan evitar los desplazamientos terrestres, que convierten a los soldados en objetivo fácil de las bombas de los insurgentes talibán.