17 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Afganistán.- Una ONG y el Ejército español colaboran en un proyecto de integración laboral de mujeres afganas

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG Asociación de Cooperación para Afganistán (ACAF) ha comenzado a vender alfombras fabricadas artesanalmente por mujeres de la región de Herat en la Base española de Apoyo Avanzado emplazada en la zona.

Con la puesta a la venta de las alfombras culmina el proyecto de colaboración iniciado en marzo con la donación de 2.685 euros para la puesta en marcha de una fábrica de producción artesanal de alfombras, según recoge un comunicado del Ministerio de Defensa.

El principal proyecto de la ACAF, denominado Ariana, centra sus objetivos en el apoyo psicológico, la formación cultural y la integración laboral de un grupo de más de 100 mujeres con dificultades para integrarse en el mercado laboral, de las que 25 son viudas o divorciadas.

La venta de alfombras en la base española de Herat es una de las diversas acciones de ayuda humanitaria --donaciones de sangre, medicamentos, ropa, material escolar,...-- que el personal del contingente español lleva desarrollando desde su llegada a Herat en el año 2005.