Afganistán.- La OTAN lamenta la muerte de los soldados británicos y dice que la violencia no "disuadirá" a la ISAF

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 20:16

BRUSELAS, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lamentó hoy la muerte de tres soldados británicos y las heridas graves de otro más, todos miembros de su misión Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), pero aseguró su intención de mantenerse en el país y que acciones violentas de este tipo "no la disuadirán".

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, envió sus condolencias al Gobierno de Reino Unido y a las familias de los tres soldados muertos y de un cuarto que resulto herido de gravedad en el ataque contra una patrulla de la ISAF en el sur del país.

De Hoop Scheffer aseguró que "la OTAN no será disuadida de su esencial misión de estabilización en Afganistán por una minoría que sólo ofrece violencia y desorden". "La solidaridad aliada y la determinación de ayudar al pueblo de Afganistán se mantienen firmes", aseguró en un comunicado difundido hoy.

El ataque se produjo en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, precisamente un día después de que el lunes pasado la ISAF asumiera el control del sur del país de manos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.