Un portavoz de Ban confirma la muerte de cuatro trabajadores de la ONU en el atentado de Kabul

Actualizado: sábado, 18 enero 2014 6:41

NUEVA YORK, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro trabajadores de Naciones Unidas se encuentran entre los catorce fallecidos en el atentado perpetrado este viernes por los talibán contra un restaurante de lujo libanés situado en el centro de Kabul, la capital de Afganistán, según ha confirmado Farhan Haq, el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

"Cuatro trabajadores de Naciones Unidas, junto con un número de (trabajadores de) otras organizaciones internacionales, se ha confirmado que están muertos", anuncia Haq en un comunicado, sin precisar sus nacionalidades. Previamente había informado del fallecimiento de tres empleados de Naciones Unidas.

"Estos ataques contra objetivos civiles son completamente inaceptables y suponen una flagrante violación de la ley humanitaria internacional. Deben parar inmediatamente", añade Haq, que cifra en al menos once los civiles muertos.

El secretario general de la ONU condena "en sus más enérgicos términos" el "espeluznante ataque" y envía su más profundo pesar a las familias y los colegas de los fallecidos, entre los que se encuentran civiles afganos, un ciudadano británico y el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Afganistán, Wabel Abdalá.

Leer más acerca de: