Afganistán.- Sarkozy subraya Francia "extraerá las consecuencias" de la emboscada que costó la vida a diez militares

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 14:38

PARÍS, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, señalaró hoy durante su viaje a Afganistán que el Ejército francés "extraerá las consecuencias" de la emboscada de esta semana que costó la vida a diez militares franceses al este de la capital afgana, Kabul.

"Hay que extraer las consecuencias y hay que pensar", declaró Sarkozy durante su alocución ante los militares franceses desplegados en Kabul en el marco de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF).

"Le digo a vuestros jefes que vamos a trabajar sobre lo ocurrido", dijo Sarkozy a los soldados en alusión a la mortal emboscada. "Hay que adaptar nuestros protocolos", lo que "es difícil", reconoció el jefe de Estado, "pero vamos a poner los medios para" evitar una nueva emboscada, "en todo caso", un ataque que se dé "en las mismas condiciones" que la de hace dos días. "Una vez sí, dos no", añadió Sarkozy negando que las tropas francesas vuelvan a actuar del modo en que lo hicieron el día del ataque de los insurgentes.

El presidente francés aseguró que el Ministerio de Defensa recibirá "proposiciones muy precisas" sobre los "protocolos" militares a seguir durante las patrullas de reconocimiento. "Puedo aseguraros que seguiré" el trabajo "muy de cerca", concluyó.

Nicolas Sarkozy ya se encuentra de regreso a París después de que esta mañana, sobre las 8.00 horas (hora local) llegara a Kabul tras conocer la muerte de los diez militares. En su visita al país árabe, de unas cuatro horas de duración, también se entrevistó con el presidente afgano, Hamid Karzai.