Afganistán.- Un soldado de la coalición y un policía muertos en los útlimos ataques

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 13:30

KABUL, 11 Nov. (EP/AP) -

Un militar de la coalición internacional murió debido a la gravedad de las heridas recibidas ayer sábado durante los combates registrados en las inmediaciones del Valle de Tagab, en la provincia de Kapisa, en el este de Afganistán, según informó la coalición en un comunicado que no revela la nacional del fallecido.

En otro incidente, un policía afgano murió y dos civiles resultaron heridos ayer por la detonación de una mina terrestre en la provincia oriental de Jost, según informó un portavoz de la policía provincial, Wazir Pacha.

Además, un terrorista suicida que iba a pie se inmoló hoy cerca de un convoy de la OTAN en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán. El suicida falleció e hirió de gravedad a tres civiles en este atentado, ocurrido cerca de la localidad de Gereshk. Ninguno de los militares resultó herido, informó el jefe de la Policía en Helmand, Mohamed Hussein Andiwal.

Más de 5.800 personas, la mayoría de ellos milicianos, han muerto este año en incidentes violentos relacionados con la insurgencia, según el recuento de AP, basado en las cifras afganas y de los aliados.