20 de marzo de 2019
5 de mayo de 2010

Afganistán.- Los talibán aseguran que han matado a 20 soldados afganos durante el ataque de Nimroz

HERAT (AFGANISTÁN), 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han confirmado el ataque efectuado este miércoles contra la sede del gobierno provincial de Nimroz, en el suroeste de Afganistán, y han asegurado que durante la operación han matado a al menos 20 miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

"Siete combatientes armados con bombas y dos hombres armados con pistolas participaron en el ataque. Dos de los primeros hicieron estallar sus explosivos y los otros están metidos en un tiroteo", declaró un portavoz de los talibán, Qari Yusuf Ahmadi.

Asimismo, el portavoz aseguró que los talibán han dado muerte a 20 miembros de las fuerzas de seguridad y están intentando tomar el edificio. Los talibán suelen inflar las cifras de víctimas de sus ataques.

Un alto responsable de la Inteligencia en la provincia, Mohamad Mustafá Rasoli, informó previamente de que un grupo de insurgentes, entre ellos al menos dos combatientes suicidas, había lanzado un ataque contra la sede del gobierno provincial.

Según Rasoli, dos combatientes suicidas hicieron detonar sus cargas en el exterior del recinto y a continuación se desencadenó un tiroteo entre los insurgentes y las fuerzas de seguridad, que aún no ha concluido. De momento no hay un balance oficial de víctimas.