25 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Afganistán.- UNICEF repudia el asesinato de dos niñas en un colegio afgano, que fueron tiroteadas por hombres armados

NUEVA YORK, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) repudió hoy el asesinato de dos niñas durante un tiroteo frente a un colegio en la provincia afgana de Logar, según un comunicado.

El incidente de violencia dejó, además, cuatro personas heridas, entre ellas un profesor. "Se trata de una acción vil y cobarde contra unas estudiantes y un profesor cuyo único crimen fue estar en el colegio", dijo Catherine Mbengue, representante de UNICEF para Afganistán.

Asimismo, agregó que al atacar a las menores, los asesinos atentan contra el derecho de los niños a la educación y amenazan las bases de las sociedad afgana.

Ayer, cuando terminaron las clases y las niñas salían del colegio en el poblado de Pul-i-Alam, dos hombres armados pasaron montados en motocicletas y abrieron fuego contra los estudiantes.

En marzo, seis millones de niños se inscribieron en los colegios de Educación Primaria de Afganistán, una cifra récord tras los años de guerra en este país.

A pesar de esta respuesta positiva, UNICEF advirtió de que los incidentes como el de ayer podrían revertir los logros alcanzados en el campo educativo al intimidar a las familias que envían a sus hijos a la escuela.