28 de octubre de 2020
11 de abril de 2020

África se acerca a los 13.000 contagios por coronavirus y los fallecidos rozan los 700

África se acerca a los 13.000 contagios por coronavirus y los fallecidos rozan los 700
Coronavirus en Níger - NICOLAS REMENE/LE PICTORIUM AGEN / DPA

Sigue en directo la crisis del coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de contagios de coronavirus registrado en África se encuentra ya en los 12.973 casos, según el último balance continental actualizado a este sábado por los Centros Africanos para la Prevención y Control de Enfermedades.

Un total de 693 personas han fallecido en todo el continente desde la declaración de la pandemia, que ha alcanzado ya a 52 países africanos. Solo Lesoto y las Comores no han registrado casos. Un total de 2.064 personas han recibido el alta.

Sudáfrica, Egipto, Argelia, Marruecos, Camerún, Senegal, Costa de Marfil siguen siendo los países más afectados del continente.

Ante esta situación, la Unión Africana emitió este viernes un comunicado en el que ruega a los gobiernos del mundo que se adhieran al derecho internacional y al respeto de los derechos y la dignidad humana de los migrantes al adoptar e implementar medidas para detener la propagación del coronavirus.

"En este sentido, las deportaciones masivas unilaterales empeoran la desesperada situacion de los migrantes y pueden plantear desafíos inmensos a sus países de origen mientras intentan combinar un ambiente seguro y humano para recibir a sus ciudadanos con el establecimiento de centros aceptables que permitan las revisiones médicas", ha aseverado la UA en un comunicado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este jueves de que algunos países africanos podrían registrar "muy pronto" un pico de contagios y fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus

"Durante los últimos cuatro días, hemos visto que las cifras se han duplicado", ha sostenido Michel Yao director del programa de respuestas de emergencia de la OMS para África, durante una videoconferencia.

"Si continúa la tendencia, y aprendiendo de lo que pasó en China y en Europa, algunos países podrían hacer frente a un pico muy pronto", ha señalado, si bien no ha determinado cuáles podrían ser los afectados.

En este sentido, ha señalado que en algunos países africanos "ya está habiendo transmisión local (del virus) y dentro de la comunidad", si bien ha reconocido que el desarrollo de la situación "es muy difícil de predecir".

Para leer más