5 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Africa.- La Cruz Roja y una ONG distribuirán mosquiteras en nueve países para proteger de la malaria a 100.000 personas

GINEBRA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en colaboración con la ONG World Swim for Malaria (WSM), distribuirá unas 28.000 mosquiteras en nueve países africanos (Botswana, Etiopía, Kenia, Malawi, Namibia, Ruanda, Uganda, Zambia y Zimbabue) para proteger de la malaria a 100.000 menores y mujeres embarazadas.

"Cada día, más de 3.000 menores mueren de malaria. Es como si siete aviones jumbo llenos de niños y niñas se estrellaran todos los días. De ahí que una rápida distribución de mosquiteras sea crucial para cumplir con los objetivos de reducción de la mortalidad infantil en las comunidades beneficiarias", explicó el responsable de este programa en la Federación Internacional, Jean Roy.

WSM proporcionará las mosquiteras, la Federación contribuirá con los gastos de embarque y las Sociedades Nacionales, sin coste alguno, realizarán la distribución --a través de sus programas de atención a domicilio-- a personas que viven con el VIH y sus familias. Voluntarios de la Cruz Roja visitarán además cada casa para garantizar que las mosquiteras se usen correctamente.

"Esta nueva alianza, establecida tras la distribución de dos millones de mosquiteras en Níger con otros colaboradores, es una clara muestra de que los donantes confían cada vez más en la enorme red de voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para asegurarse de que lo que ofrecen se distribuye correctamente",valoró el jefe del Departamento de Salud y Asistencia de la Federación Internacional, Bruce Eshaya-Chauvin.