16 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

África-El secretario general de la OMT visita Mauritania, C. de Marfil y Kenia para impulsar la recuperación del turismo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli, está llevando a cabo una visita a los países africanos de Mauritania, Costa de Marfil y Kenia para impulsar su potencial turístico.

En un comunicado, la organización destacó que estos países han "retomado el camino para relanzar su oferta turística" y comienzan a recibir visitantes internacionales en condiciones "mejoradas". En este sentido, la OMT recordó que África ha mantenido un crecimiento turístico "superior a la media" con llegadas internacionales por encima del 8% en 2007, hasta 44 millones de viajeros.

"Estas cifras demuestran que el turismo tiene potencial para promover el desarrollo sostenible y África en su conjunto se encuentra entre las regiones con mayor crecimiento. Sin embargo, numerosos países que han experimentado un desarrollo menos favorable en los últimos años tienen ahora la oportunidad de dar un nuevo impulso al turismo", aseguró Frangialli.

En cuanto a Mauritania, la OMT consideró que tras los eventos que llevaron a la suspensión del rally París-Dakar, el país está volviendo a la normalidad. "El turismo constituye una oportunidad para la diversificación económica de un país que depende en gran medida de la agricultura, la ganadería y la exportación de hierro", recalcó la organización.

Por su parte, Costa de Marfil está superando las tensiones internas de la mano del nuevo Gobierno provisional de unidad nacional y las próximas elecciones presidenciales a finales de noviembre son una "señal positiva" para la comunidad internacional. El país "parece dispuesto a retomar el crecimiento económico y a trabajar para convertirse en el importante destino que fue en el pasado", consideró la OMT.

Kenia, con la creación de un nuevo Gobierno de unidad nacional, está recuperando la estabilidad perdida a finales de 2007. El país siempre ha sido uno de los principales destinos de África, con 1,6 millones de llegadas internacionales en 2006 y ahora el turismo internacional tiene la "oportunidad de experimentar una fuerte recuperación, gracias a una vida silvestre y una costa de fama internacional".

"Con el mismo talante de mi reciente participación en la Conferencia Nacional de Turismo de Argelia, después de los atentados terroristas que sufrió este país, nuestro activo apoyo a países como Mauritania, Costa de Marfil y Kenya llega en un momento crítico, debido a las actuales perspectivas económicas mundiales", recalcó Frangialli, quien recordó la importancia del sector turístico en los procesos de recuperación.