9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    La agencia estatal de noticias de Corea del Norte llama a Biden "perro rabioso a punto de ser sacrificado"

    La agencia estatal de noticias de Corea del Norte llama a Biden "perro rabioso a punto de ser sacrificado"
    El cancidato a las primarias del Partido Demócrata Joe Biden. - PHOTOGRAPHER

    SEÚL, 15 Nov. (Reuters/EP) -

    La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA ha llamado este viernes a el exvicepresidente estadounidense y candidato a las primarias del Partido Demócrata de cara a las presidenciales de 2020, Joe Biden, "perro rabioso a punto de ser sacrificado" por haberse metido con el líder del país, Kim Jong Un.

    Aunque la agencia no ha matizado cómo insultó Biden a Kim, Biden se ha mostrado crítico en varias ocasiones con la política del presidente, Donald Trump, hacia Corea del Norte y lo ha acusado de codearse con un dictador.

    KCNA ha indicado que el exvicepresidente está mostrando signos de "demencia" y que ha llegado el momento de que "abandone esta vida".

    En este sentido, ha recalcado que "tuvo la osadía de empañar la dignidad del líder supremo de Corea del Norte". "Los perros rabiosos como Biden pueden dañar a mucha gente si se les permite correr. Deben ser golpeados con un palo hasta la muerte, antes de que sea demasiado tarde", recoge el medio.

    No obstante, Pyongyang ha resaltado su "relación personal y cercana" con Trump por impulsar la relación entre ambos países y desviarlos del patrón "destructivo y de hostilidad" que seguían.

    Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se han reunido en tres ocasiones para abordar la situación de su relación bilateral y acabar con el programa nuclear de Pyongyang.

    El pasado mes de mayo, Corea del Norte llamó a Biden un "imbécil" por criticar a Kim.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional