La agencia para la Seguridad del Tráfico de EEUUasegura que las pesquisas no abordaron la efectividad del piloto automát

Publicado: jueves, 3 mayo 2018 7:36

WASHINGTON, 3 May. (Reuters/EP) -

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unido (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha asegurado este miércoles que las primeras pesquisas no abordaron la efectividad del sistema de piloto automático de los vehículos de la compañía Tesla.

En 2017, la NHTSA cerró una investigación sobre un accidente de tráfico que tuvo lugar en mayo del año anterior, en el que el conductor del vehículo siniestrado había utilizado el piloto automático. Tesla ha defendido en reiteradas ocasiones el funcionamiento del sistema en base a las estadísticas.

Sin embargo, este miércoles la agencia estadounidense ha indicado que a la hora de investigar el accidente "no se tuvo en cuenta si había estado involucrado el sistema 'Autosteer' de piloto automático del coche en cuestión.

El modo "piloto automático" de Tesla permite a sus conductores retirar las manos del volante durante periodos de tiempo. De acuerdo con la compañía, Tesla solicita a sus usuarios que mantengan las manos en el volante en todo momento antes de utilizar el modo de conducción automático, pero sus clientes suelen usarlo por la libertad que da no tener las manos al volante.

Leer más acerca de: