Un agente y tres terroristas muertos en una operación policial en la capital de Georgia

Un agente y tres terroristas muertos en una operación policial en la capital de Georgia
22 de noviembre de 2017 REUTERS / IRAKLI GEDENIDZE

TIBLISI, 22 Nov. (Reuters/EP) -

Un agente de las fuerzas especiales y tres miembros de un supuesto grupo terrorista han muerto este miércoles en el marco de una operación policial desarrollada a las afueras de la capital de Georgia, Tiblisi, según han informado el servicio de seguridad estatal.

En el operativo, que ha durado 20 horas, también han resultado heridos cuatro agentes de las fuerzas especiales, de acuerdo con fuentes de la seguridad nacional y ha sido arrestado uno de los miembros de la organización armada.

El dispositivo policial ha tenido lugar en un edificio residencial donde se pensaba que el grupo se escondía. Durante todo el día se han oído fuertes disparos y explosiones. La Policía ha desalojado a los residentes de edificios cercanos. La operación se lanzó en la tarde del martes y se ha prolongado hasta la madrugada de este miércoles.

"Los integrantes del grupo no son ciudadanos de Georgia y suponemos que son miembros de un grupo terrorista", ha señalado la jefa adjunta del servicio de seguridad estatal, Nino Giorgobiani.

Ha afirmado también que los sospechosos han estado vigilados durante varias semanas y que el servicio de seguridad estatal ha estado trabajando con fuerzas antiterroristas para identificar a los componentes de este grupo y sus vínculos con redes criminales.

Giorgobiani ha añadido que se han hecho esfuerzos para que los integrantes de la organización se rindieran por su propia cuenta, pero que rechazaron hacerlo.

Últimas noticias