25 de agosto de 2019
3 de junio de 2008

Ahmadineyad afirma que "la época del Gobierno de los opresores ha llegado a su fin"

Ahmadineyad afirma que "la época del Gobierno de los opresores ha llegado a su fin"
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   TEHERÁN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -


   El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, participó ayer en el homenaje al Imán Jomeini por el decimonoveno aniversario de su fallecimiento, junto a un grupo de invitados extranjeros.

Ahmadineyad insistió en la unidad de los musulmanes como clave de su victoria, y afirmó que "la era del dominio de la violencia y el Gobierno de los opresores ha llegado a su término".

   Tras estimar que "gracias a la conciencia de los pueblos y a su solidaridad mutua Estados Unidos y las potencias satánicas no durarán mucho, dejando lugar a la pureza y la justicia", Ahmadineyad declaró que había iniciado la época del declive y derrocamiento "del poder satánico estadounidense", e insistió en que "ya ha sonado la señal de la cuenta atrás de la aniquilación del imperio del poder y la riqueza", según informó la agencia de noticias IRNA.

   El presidente iraní aseguró que el "régimen criminal y terrorista" de Israel, con sus 60 años de "pillaje, transgresiones y crímenes a sus espaldas", ha llegado a "su final, y próximamente quedará borrado de la geografía de la región".

   Asimismo, Ahmadineyad aseguró que, el Imán Ruhoyah Jomeini pertenece a la "humanidad entera", su mensaje es universal y su camino es el "camino de salvación para toda la humanidad". A continuación, criticó el esfuerzo que durante más de 30 años han llevado a cabo "los poderosos corruptos" para "marginar el nombre y recuerdo del Imán Jomeini".