Ahmadineyad asegura que Bush "es la persona más odiada" del mundo y que Irán "defenderá sus derechos" nucleares

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 19:38


TEHERÁN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, arremetió hoy contra el presidente estadounidense, George W. Bush, del que subrayó ser "la persona más odiada" del mundo y ratificó que Irán "defenderá sus derechos" nucleares.

"Respetuoso hombre, salga del Palacio de Cristal y sepa que es la persona más odiada a ojos de las naciones de todo el mundo y no puede hacer daño a la nación iraní", espetó Ahmadineyad en alusión a Bush, según la agencia oficial iraní IRNA.

Asimismo, volvió a defender las aspiraciones nucleares de Irán e incidió en que no renunciaría al enriquecimiento de uranio, como exige la comunidad internacional, a pesar de las sanciones. "Una nación que ha resistido hasta ahora, resistirá hasta el final para defender sus derechos", aseguró aludiendo al programa nuclear de Teherán, fuertemente criticado por la comunidad internacional que estudia impulsar sanciones contra el país en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, el presidente iraní evitó pronunciarse sobre el resultado electoral de los comicios locales celebrados el pasado viernes y dado a conocer hoy, en los que, según el Ministerio del Interior, la oposición ha subido peldaños en cuanto a número de concejalías municipales alcanzadas. Las elecciones a concejos municipales en todo el país aparecían como un referendo sobre los 18 meses del presidente Mahmud Ahmadineyad.