Ahmadineyad asegura que Irán no tiene miedo a que las superpotencias trasladen su programa nuclear a la ONU

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 20:02


TEHERÁN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Mahmnud Ahmadineyad, aseguró hoy que su país "no tiene ningún miedo a las amenazas de los enemigos" y denunció que el interés de las superpotencias no es erradicar las armas nucleares, "ya que ellos mismos las poseen", sino controlar el suministro internacional de energía nuclear para cuando se acaben las reservas de combustible fósil, según informó la agencia oficial de noticias IRNA.

"Irán no tiene ningún miedo a las amenazas de los enemigos y no cederemos ni un ápice en nuestros derechos legítimos de disfrutar de la tecnología nuclear", reiteró el presidente de Irán en un discurso pronunciado en la ciudad de Bastak, en la provincia sureña de Hormozgan.

"Las superpotencias, que construyen cada año decenas de centrales nucleares, procuran privar de este derecho legal a Irán", añadió el mandatario, quien hizo un alegato a favor de las ventajas que ofrece la energía nuclear, en campos como la medicina, la agricultura y la energía. "Este tipo de energía tiene hoy por hoy la primera palabra en todos los campos y las superpotencias quieren tenerla sólo para ellos", denunció.

"Los enemigos de la República islámica están a la espera de que se agote el combustible fósil, para venderle a las naciones la energía nuclear con cuentagotas y a un elevado precio y mostrarse prepotentes ante ellas e imponerles su hegemonía", espetó.

"Los enemigos y las superpotencias no están en contra de las armas nucleares ya que ellos mismos las poseen; ellos a lo que se oponen es al avance de los pueblos", aseveró el presidente. "¡Oh superpotencias! Ved estos puños cerrados de la juventud y escuchad su clamor de muerte a América como respuesta a vuestras palabras", proclamó.

Según Ahmadineyad, "todas las leyes aprobadas por la comunidad internacional otorgan a Irán el derecho de explotar la ciencia nuclear con fines pacíficos y apoyándose en sus jóvenes". "Irán seguirá el camino para producir energía nuclear con fines pacíficos y no tienen ningún miedo a las amenazas de los enemigos", recalcó.

"El Gobierno emanado de la voluntad del pueblo permanecerá en pie con la ayuda de éste, y con el concurso de Dios hará valer los derechos de la nación y no cederá ni un ápice", concluyó.