Ahmadineyad asegura que la ofensiva israelí puede provocar una "explosión" que afectaría a Occidente

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 22:09


TEHERÁN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió hoy de que las ofensivas israelíes continuadas contra los palestinos en la franja de Gaza podrían provocar una "explosión" en el mundo islámico que podría tener como objetivo Israel y sus simpatizantes en Occidente.

"Este es un régimen falso, no podrá sobrevivir. Creo que la única manera (de avanzar) es que aquellos que lo crearon (en referencia a Occidente), se lo lleven ellos mismos", aseguró el presidente iraní durante una manifestación en apoyo de los palestinos.

Al menos 22 palestinos y un israelí han muerto en el norte de la franja de Gaza desde que ayer el Ejército hebreo realizara su primera incursión en la zona. El pasado año, Ahmadineyad instó a que Israel fuera "borrado del mapa".

El presidente de la República Islámica se unió a miles de personas que hoy condenaron en las calles de Teherán las ofensivas israelíes, y dijo que los apoyos occidentales de Tel Aviv podrían ser objetivo de la venganza de los musulmanes.

"No deberían permitir que la situación alcance un punto en el que ocurra una explosión en el mundo islámico", consideró el presidente. "Si ocurre una explosión, entonces no estará limitado por fronteras geográficas. También arderán todos aquellos que lo crearon (por Israel) en los últimos 60 años", agregó.