7 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Ahmadineyad dice que los comicios prueban la determinación de los iraníes de llevar a cabo la Revolución Islámica

Ahmadineyad dice que los comicios prueban la determinación de los iraníes de llevar a cabo la Revolución Islámica
REUTERS

TEHERÁN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que las elecciones legislativas que se celebran hoy en el país son la manifestación de la determinación de los iraníes de dirigir su país y conseguir los objetivos de la Revolución Islámica.

Según Ahmadineyad, los iraníes siempre han tomado buenas decisiones y éstas siempre han sido constructivas, informa la agencia de noticias iraní ISNA.

Respecto a Estados Unidos y sus aliados, aseguró que "a veces dicen algo e imponen una resolución y presumen que va a influir en la elección que hagan los iraníes, pero me compadezco de ellos".

Además, recalcó que la participación masiva de los iraníes en los comicios ha decepcionado a los medios de comunicación extranjeros que intentaban disuadir a la gente de que participase en el proceso, publicó la agencia de noticias estatal iraní, IRNA.

Tras depositar su papeleta en las urnas, el presidente dijo que "las medidas de esos medios de comunicación ya no afectarán ni a los iraníes ni a ningún otro pueblo del mundo". "No son más que los portavoces de los enemigos de la Humanidad", añadió. A su juicio, el Irán islámico es respetado por todos los países.

"Los enemigos que temen la expansión del Islam por todo el mundo han atacado a su santo profeta, Gran Presencia Mahoma (la paz sea con él), con sus insultos", denunció Ahmadineyad en referencia a los recientes desencuentros entre los países europeos y el mundo musulmán. En su opinión, estos gestos no tendrán efectos en los distintos países del mundo y el Islam "finalmente ganará los corazones de todas las personas".