Ahmadineyad dice que "nadie en Irán" espera la felicitación occidental por su investidura

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 10:27

TEHERÁN, 5 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró este miércoles que "nadie en Irán" está esperando la felicitación de los dirigentes occidentales por su investidura para un segundo mandato.

"Hemos oído que algunos dirigentes occidentales han decidido reconocer pero no felicitar al nuevo gobierno", afirmó durante el discurso posterior a la jura del cargo ante el Parlamento. "Pues bien, nadie en Irán está esperando vuestros mensajes", manifestó.

"Yo, como presidente de la República Islámica de Irán, juro ante el sagrado Corán, la nación iraní y Dios ser el guardián de la religión oficial, la República Islámica y la Constitución", dijo Ahmadineyad en un formalismo que sirvió de precedente a un discurso más amplio.

Ahmadineyad tiene ahora dos semanas para presentar ante los legisladores a sus ministros, según informó la cadena estatal 'Press TV'.

Por su parte, cientos de simpatizantes del líder opositor iraní Mir Hosein Musavi permanecían durante la toma de posesión en los alrededores del Parlamento para protestar contra la investidura de Ahmadineyad. La televisión estatal indicó que 5.000 fuerzas de seguridad, entre policías y miembros de la milicia Basij, custodiaban el Parlamento y patrullaban con perros las zonas aledañas.