21 de abril de 2019
18 de septiembre de 2010

Ahmadineyad se reúne con Al Assad en Damasco

DAMASCO, 18 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se reunió el sábado con su par sirio Bashar al Assad en Damasco, dos días después de que Assad mantuviera conversaciones con el enviado de Estados Unidos sobre las posibilidades de las nuevas negociaciones de paz con Israel.

La agencia de noticias oficial de Siria no ha dado más detalles sobre la reunión entre ambos dirigentes, en el marco del nuevo acercamiento entre Estados Unidos y Siria poco, iniciado después de que el presidente Barack Obama llegara a la Casa Blanca el año pasado.

Estados Unidos aseguró este jueves a Siria que su atención central en asegurar un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes no desviará la intención de Washington de procurar un acuerdo entre Israel y Siria.

"Nuestro esfuerzo para resolver el conflicto entre palestinos e israelíes no contradice de ninguna forma ni entra en conflicto con nuestro objetivo de una paz global, incluida la paz entre Israel y Siria", indicó el enviado estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, después de reunirse con el presidente Al Assad.

"Creemos firmemente que las negociaciones de buena fe entre palestinos e israelíes pueden y deben apoyar toda la estructura de una paz global", añadió.

Para leer más