5 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

AI advierte de que el ataque talibán a una escuela pone de relieve la debilidad de los civiles

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que el ataque talibán de este martes a una escuela de Peshawar ha puesto de relieve la debilidad de los civiles y ha mostrado la urgente necesidad de protegerles.

"No hay justificación para el ataque a niños", ha dicho el director adjunto de Amnistía Internacional para Asia y el Pacífico, Daniel Griffths. "Este ataque talibán recuerda que los civiles del noroeste de Pakistán necesitan desesperadamente protección frente a las milicias islamistas", ha añadido.

Este martes, un grupo de hombres armados ha entrado en la escuela y han abierto fuego indiscriminadamente contra los estudiantes y los profesores y ha causado la muerte de al menos 141 personas, en su mayoría niños.

Un portavoz talibán ha dicho que el ataque responde a las operaciones militares paquistaníes cerca de Waziristan Norte, en las que murieron cientos de combatientes talibán. La escuela, situada cerca de un campo militar de Peshawar, pertenecía al Ejército y la mayoría de sus alumnos eran hijos de militares.

Desde 2010, los talibán han lanzado al menos cuatro ataques contra autobuses escolares e incluso uno contra la Premio Nobel de la Paz Malala Yousufzai.