AI denuncia la represión de la libertad de expresión y asamblea en Rusia en las manifestaciones por Ucrania

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 19:09

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este lunes la represión creciente de las autoridades rusas respecto a la libertad de expresión y asamblea, en referencia a la detención de cientos de manifestantes durante el fin de semana que protestaban en contra de la intervención militar en Ucrania.

"La represión gubernamental de los manifestantes en contra de la guerra es extremadamente alarmante. En un gran número de ciudades se ha prohibido a la población participar en manifestaciones. Esto supone un acoso e intimidación autorizados por el Estado", ha criticado el director de la sección de AI en Moscú, Sergei Nikitin.

"Las autoridades rusas están obligadas a respetar los derechos de libertad de reunión y libertad de expresión. Deben liberar inmediatamente y sin condiciones a los dos manifestantes encarcelados, que AI considera presos de conciencia", ha alertado Nikitin mediante un comunicado.

La organización ha recordado que cientos de manifestantes que protestaron en la plaza de Manezhnaya, ante el Ministerio de Defensa, contra la intervención Rusia en Ucrania han sido detenidos. Además, AI ha recibido información de la detención de una decena de activistas en San Petersburgo.

"El desarrollo actual de la relación entre Rusia y Ucrania no debe ser un pretexto para cualquier tipo de impedimento de libertad de expresión y asamblea, ni para la violación de cualquier otro tipo de Derechos Humanos", ha advertido Nikitin.

Leer más acerca de: