15 de diciembre de 2019
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  • 11 de febrero de 2010

    Air Comet.- Ecuador cierra temporalmente el día 18 el plazo para admitir reclamaciones por el cierre de Air Comet

    QUITO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las autoridades ecuatorianas revelaron este jueves que el plazo para recoger datos de los nacionales afectados por el cierre de la aerolínea Air Comet concluirá, al menos de forma temporal, el próximo día 18, para dar tiempo a la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) a que presente la documentación en el proceso judicial abierto.

    El representante de la Casa del Migrante en España, Óscar Jara, indicó en una entrevista a la agencia estatal ANDES que los ecuatorianos pueden acudir a las legaciones diplomáticas presentes en territorio español, como ya han hecho más de 700 personas. Deben presentar documentación y los billetes que no pudieron utilizar por el cese de la compañía que preside Gerardo Díaz Ferrán.

    "Estas personas deben acercarse a los consulados y a la Senami, en España, con el fin de que, mediante poder notarial, ratifiquen que quieren darnos la autorización jurídica para que nosotros los representemos ante los tribunales", explicó Jara. El objetivo "es que ningún afectado se quede fuera", para lo cual se habilitará un nuevo periodo entre el 1 y el 10 de marzo en el que se admitirán posibles reclamaciones.

    La Senami debe presentar la documentación pertinente antes del 22 de marzo, fecha en la que se vence el plazo para que los directivos de Air Comet intenten llegar a un acuerdo, coincidiendo con los tres meses desde el cese de actividad. Si no se entregan los papeles oportunos antes de esa fecha, "cabe la posibilidad de que quedemos fuera del proceso", advirtió Jara.

    El objetivo es que los ecuatorianos afectados puedan recuperar el dinero gastado del billete y "acceder a la indemnización a la que tienen derecho" y que se trata de reivindicar mediante una demanda presentada el 28 de diciembre de 2009.