17 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Air France advirtió a Airbus sobre problemas en los sensores de velocidad hace un año

PARIS, 7 Jun. (Reuters/EP) -

Air France advirtió hace un año a Airbus sobre los problemas de congelamiento en los sensores de velocidad de sus aviones de larga distancia, según un comunicado emitido anoche por la aerolínea en el que asegura que empezó a cambiarlos cinco semanas antes del trágico accidente del vuelo 447. La compañía francesa ha señalado que el retraso en la sustitución de estos componentes se debió a una falta de acuerdo con el fabricante estadounidense.

Los investigadores dijeron previamente que el avión siniestrado, modelo A330 fabricado por Airbus, había enviado un mensaje de error de velocidad aérea antes de caer en el Atlántico el lunes pasado y que problemas parecidos habían sido detectados antes.

Air France dijo en el comunicado que empezó a percatarse de los problemas de velocidad por congelamiento tanto en los aviones A330 como A340 en mayo del 2008 y que había solicitado una solución por parte del fabricante. Según la aerolínea francesa, Airbus propuso probar distintos sensores a pesar de haber dudado anteriormente de que pudieran solucionar el problema. Air France declinó esperar y empezó a cambiarlos desde el 27 de abril, según el documento emitido anoche. No fue posible contactar inmediatamente a Airbus para que hiciera comentarios.