Air France no espera una recuperación total de la actividad hasta dentro de dos años

Avión de Air France
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Publicado: sábado, 25 abril 2020 19:12

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Air France-KLM, Benjamin Smith ha señalado que no tiene previsto una vuelta a la actividad normal hasta dentro de dos años, aunque ha destacado la importancia del préstamo del Estado francés, que permitirá "pasar el periodo más difícil".

En estos momentos, la actividad de Air France está en "solo del 2 al 3 por ciento del programa normal de abril" y estima que el retorno a la normalidad no ocurrirá "durante dos años, tal vez incluso un poco más", ha explicado Smith en una entrevista publicada por el periódico francés 'Les Echos'.

Tanto Francia como Países Bajos han prometido un importante paquete de ayudas para la empresa con 10 millones de euros en préstamos directos o bancarios, "una marca de confianza excepcional en nuestro futuro", ha recordado.

En cuanto a los objetivos de emisiones y su posible relación con las ayudas, Smith ha recordado que la empresa tenía ya "la ambición de reducir sus emisiones de CO2 en un 50 por ciento para 2030".

En términos de empleo, según Benjamin Smith, "el gobierno (francés) no ha hecho ninguna solicitud específica, pero ha subrayado claramente que este esfuerzo financiero se realiza sobre todo para apoyar a los empleados de Air France".

"Gracias a este apoyo tenemos los medios para superar el período más difícil de los próximos meses, durante el cual nuestra liquidez podría llegar a un nivel crítico y continuar operando durante entre 12 y 18 meses", ha indicado.

Con vistas al futuro, Smith ha asegurado que esperan "hacer de esta crisis una oportunidad para hacer las reformas estructurales que algunos de nuestros competidores ya han llevado a cabo". Así ha recordado que en noviembre se lanzó un plan de transformación que se mantiene en sus objetivos.

A largo plazo, Air France "necesita igualdad de condiciones y una estructura de costos comparable a la de (sus) principales competidores". Smith ha indicado que "uno de los puntos más importantes (...) es la competitividad del aeropuerto Roissy-CDG", pero "no hay duda" de que hay que dejar Orly.

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