Albania.- El ministro de Asuntos Exteriores albano podría ser juzgado por corrupción y abuso de poder

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 22:50

TIRANA, 15 Oct. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores albano, Lulzim Basha, podría ser juzgado por corrupción y abuso de poder, ya que la Fiscalía del Estado pidió hoy a los diputados albaneses que se le retire la inmunidad de la que goza por razón de su cargo. Aunque aún no ha sido imputado, se le ha acusado de favorecer a una empresa conjunta turco-estadounidense en la consecución de un contrato para la construcción de una autopista mientras era ministro de Transportes.

Basha ha negado las acusaciones y ha expresado su deseo de responder a cualquier pregunta sobre la entrega del proyecto de la autopista. Además de corrupción y abuso de poder, podría acusársele oficialmente de hinchar en 385 millones de euros el presupuesto del ministerio de Transporte, en donde trabajó desde septiembre de 2005 hasta el pasado mes de abril.

Aún no se ha fijado una fecha para que el Parlamento decida si retira la inmunidad al ministro. Basha ocupa un escaño en la Asamblea Legislativa en representación del Partido Demócrata.

El Fiscal General del Estado, Theodhori Sollaku, anunció que iniciará una investigación del caso si Basha pierde la inmunidad.