El alcalde 'de facto' de Slaviansk dice que hay un "espía" de Kiev entre los observadores de la OSCE

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 20:52

SLAVIANSK (UCRANIA), 25 Abr. (Reuters/EP) -

El alcalde 'de facto' de la localidad ucraniana de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, ha asegurado este viernes que entre los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que han sido secuestrados por separatistas en su ciudad hay un "espía" enviado por las nuevas autoridades de Kiev.

"Están con nosotros en Slaviansk", ha afirmado Ponomariov, en declaraciones a Reuters delante del edificio de los servicios de seguridad ucraniano en el que, según el Gobierno de Kiev, están siendo retenidos los observadores.

"Cómo está la situación no lo sé", ha afirmado. "Me han informado de que entre ellos había un empleado del servicio secreto militar de Kiev", ha explicado. "Las personas que vienen como observadores traen a un verdadero espía: esto no se apropiado", ha subrayado. Minutos después, un hombre con el rostro cubierto y uniforme de camuflaje ha indicado que no va a haber más declaraciones a la prensa.

El alcalde 'de facto' de Slaviansk se ha referido así al secuestro del autobús en el que viajaban varios observadores militares de la OSCE desplegados en Slaviansk, la localidad del este de Ucrania en la que los separatistas prorrusos tienen ocupadas varias instituciones.

El ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, Carl Bildt, ha denunciado el secuestro de los observadores de la OSCE. "Extremadamente preocupado por el hecho de que los observadores de la OSCE hayan sido secuestrados en el este de Ucrania, incluido uno sueco. Deben ser liberados inmediatamente", ha afirmado, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El grupo secuestrado está compuesto por tres militares alemanes, un traductor de esta nacionalidad y observadores militares de la República Checa, Suecia, Polonia, y Dinamarca, según ha explicado el Ministerio de Defensa alemán.

Leer más acerca de: