El alcalde de Roma se somete a un test antidroga tras escándalo en el Gobierno de la región

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 12:36


ROMA, 5 Nov. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, se someterá hoy a un test antidroga y propondrá hacer lo mismo a todos los consejeros municipales de su Ayuntamiento. Esta "muestra de transparencia" llega pocos días después de que el dimisionario presidente de la región de Lazio, Piero Marrazzo, que pertenece al centro-izquierda, admitiera que había consumido droga durante algunas citas con transexuales.

Ante estos hechos, Alemanno, que milita en el principal partido de centro-derecha, el Pueblo de la Libertad (PDL), decidió dar ejemplo y someterse hoy mismo a un examen toxicológico.

Además, consideró que este tipo de test debería ser "obligatorio" para todos los políticos o responsables que ocupan cargos de relevancia en las instituciones públicas. "No sería una invasión de la privacidad porque quien consume droga puede perder lucidez y creo que quien tiene un cargo institucional debe estar en plena posesión de sus propias facultades", explicó.

Aunque, por ley, este tipo de test no podría ser obligatorio, el grupo del PDL presentará una moción al respecto ante el Consejo municipal.