8 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

La aldea del padre de Obama, declarada "zona protegida"

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Kogelo, la aldea del suroeste de Kenia donde nació el padre del presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido declarada "zona protegida" por el Gobierno keniano.

La humilde aldea, donde todavía vive la abuela del presidente, Sarah Obama, que acudió a la toma de posesión de su nieto, fue declarada "zona protegida" junto a otras seis zonas del país por el ministro de Patrimonio, William Ole Mtimama, según anunció el diario oficial.

La medida implica que la aldea se conservará en su estado actual y que cualquier cambio tiene que ser aprobado por Nairobi. Éste es el primer paso dado por el Gobierno hacia sus planes de construir una biblioteca y un centro cultural con Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, como temática, destacó el periódico 'Kenya's Daily Nation'.

El presidente Obama nació en Hawai en 1961 y nunca ha vivido en Kenia. No obstante, se ha referido a Kenia como su "segunda casa", y el país celebra con orgullo que uno de sus hijos haya llegado a ser presidente de Estados Unidos.

Barack Obama padre nació en Kenia, estudió en Estados Unidos, donde conoció a la madre del Obama presidente, Stanley Ann Dunham, una estadounidense de origen europeo, y tras separarse de ésta en 1964 regresó a Kenia, donde murió en 1982 en un accidente de coche.