Alemania.- Alemania planea solicitar ayuda a la OTAN en materia de vigilancia aérea de cara a los Mundiales

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 18:37

BERLIN, 5 Ene. (EP/AP) -

El gobierno alemán está planeando solicitar a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) que provea de vigilancia aérea al país durante la disputa del Mundial de fútbol, que da comienzo el próximo 9 de junio, como parte de su dispositivo de seguridad, según informó un miembro del ministerio del Interior germano, que se mantuvo en el anonimato.

Al parecer, el ministerio ha requerido a la OTAN que ponga a su disposición aviones de alerta temprana (AWACS) para evitar vuelos privados por encima de los estadios.

Para ello, el ministerio de Defensa tenía que rellenar una petición formal, algo a lo que el titular Franz Josef Jung no puso ninguna objeción y espera poder transmitirla a la Alianza.

De este modo, el plan de vigilancia de la OTAN entraría a formar parte del desarrollado por el gobierno alemán en materia antiterrorista de cara a la Copa del Mundo, que finaliza el 9 de julio.

La OTAN desplegó ya este tipo de aviones para supervisar el sistema de seguridad durante la visita del Papa Benedicto XVI a la localidad alemana de Colonia, en el pasado mes de agosto, y durante los Juegos de Atenas del año 2004.